Toma uno   Sentados en la cima del mundo 15/05/2021 58:47

Han pasado 12 años para volver a escuchar a los Flatlanders, ese trío legendario que forman Butch HancockJoe Ely, and Jimmie Dale Gilmore, en quienes se fijan todos los que preservan el misterioso espíritu tejano. El álbum Treasure of Love se editará como álbum a comienzos de julio pero hoy abren nuestro tiempo con una versión luminosa del clásico "Sittin' On Top Of The World"Turner Cody formó parte de la generación anti-folk de los últimos 90 en Nueva York. Ahora regresa con The Soldiers Of Love y tonalidades country y folk, además de letras inspiradas en el cine y la literatura norteamericana. Una de las sorpresas de estos días en el nuevo Ep de Croy and the Boys,  una banda de honky tonk de Austin con versiones a estilos muy lejanos como el anarco-punk de Crass. Y funciona.

Titty Bingo es una banda de garaje fundada en Austin en 1988 en los márgenes y arropada por Willie Nelson, que acaba de intervenir en su nuevo tema, “Dead Or Alive”, como parte de una historia sobre el Salvaje Oeste. Willie también ha colaborado con Michael McDonald y David Hidalgo en una canción a beneficio de los trabajadores agrícolas de Estados Unidos en estos tiempos de pandemia.

The Steel Woods se sobrepusieron a la muerte inesperada de su compañero Jason "Rowdy" Cope y han publicado por fin su tercer álbum, All Of Your Stones, balanceándose entre baladas y temas atronadores, con guiños vocales a Ronnie Van Zant e influencias nada disimuladas de Lynyrd Skynyrd. El tejano Cody Jinks se ha recreado en sus antiguas Adobe Sessions a las que ha añadido el término Unplugged para darles un nuevo toque intensidad. Esa es la que nunca le ha faltado a Chris Stapleton, que nos deja un nuevo single, “You Should Probably Leave”, un tema que era habitual en sus conciertos de sus comienzos. También es una constante de John R. Miller, con quien volvemos a los sonidos más profundos de los Apalaches.

Anotad el nombre de Summer Dean que debuta a sus 40 años con el álbum Bad Romantic, previsto para finales de agosto y anticipado hoy con “You’re Lucky She’s Lonely”, un dúo con Colter Wall en la más pura tradición de la country music. Y para despedir el programa de hoy nos quedamos con el nuevo proyecto de Margo PriceA Series of Rumors. Se trata de un club de venta de discos por correo con curiosidades e inéditos partiendo de su último álbum That's How Rumors Get Started, que publicó el año pasado.

Toma uno
Más opciones