Toma uno   Conexión, descubrimiento, inspiración 21/02/2021 58:50

The Barlow es una combinación de Outlaw country, rock sureño y Red Dirt music. Se trata de un cuarteto de Denver, en Colorado, que escribe sobre todo aquello que les rodea cotidianamente, empezando por contar sus propias experiencias personales. Recorriendo el mapa sonoro de la Americana llegamos al corazón de Dallas con This Town, el último EP de Saints Eleven, uno de esos poderosos ejemplos de la Red Dirt Music, al igual que la Stateline Band, una banda fronteriza del Lone Star State que tras una década y media de tocar en todas las fiestas se ha lanzado a la aventura discográfica. También contamos con la Chad Cooke Band, un cuarteto originario de Houston, que nos trae la añoranza de regresar a los buenos tiempos. La Teague Brothers Band es una amalgama de folk, country y rock que comparte el espíritu de aquel inmenso estado que no pasa por sus mejores momentos en el presente y al que enviamos toda nuestra solidaridad.

Los sonidos clásicos del country no han desaparecido entre las nuevas generaciones y se hace presente en músicos como Elijah Ocean, con los mejores sonidos de la californiana Bakersfield y el espíritu de los legendarios forajidos de la escena campera. Dos veteranos como Raúl Malo y Jamey Johnson han unido fuerzas en las especiales sesiones de la cuarentena del líder de los Mavericks para sorprendernos con una versión de enorme poderío vocal de "To All The Girls I've Loved Before" que siempre despierta reacciones contrapuestas. Aprovechando el Día de San Valentín, Kaitlin Butts ha grabado una canción para su marido Cleto Cordero, que está al frente de Flatland Cavalry, siendo uno de los temas más sugestivos de las últimas fechas.

Este lunes comienza la conferencia anual de Folk Alliance International, bajo el lema "Conexión, descubrimiento, inspiración", que llegará hasta el próximo viernes y que debido a la pandemia celebrará todos sus encuentros de forma virtual. Es la organización más importante del mundo dedicada a la comunidad y la industria de la música folclórica mundial, con sede en Kansas City, en el estado de Missouri. En la apertura se entregarán los International Folk Music Awards, entre los que se encuentran el Lifetime Achievement, People's Voice, Clearwater, Spirit of Folk y Mejor Álbum, Canción y Artista del año, además de conocer a los nuevos miembros del Folk DJ Hall of Fame. A partir del martes y hasta el viernes tendrán lugar las distintas actividades en las que se incluyen presentaciones de artistas que permiten escuchar un buen número de propuestas bien diversas. Como anticipo hemos podido escuchar a Michaela Anne, Jim Lauderdale, Mary Gauthrier y Dom Flemons, poniendo de manifiesto la diversidad de planteamientos de la institución.

Toma uno
Más opciones