Reserva natural   Cápsula de la Esperanza Climática 20/05/2021 28:51

¿Qué les diríais a vuestro yo del futuro o a los ciudadanos del futuro si tuvierais la oportunidad de hacerlo? A los que vivan en 2050, fecha que se vislumbra como mágica porque es cuando se supone que muchas cosas en el terreno ambiental tienen que haber cambiado.

La Unidad de Cultura Científica y de la innovación de la Universidad de Salamanca nos ha dado la oportunidad de hacerlo. Desde ayer un mensaje en nombre de "Reserva natural" ha sido guardado, con otros muchos vídeos y objetos, dentro de una cápsula del tiempo: una Cápsula de la Esperanza Climática que quedará en el claustro de la Universidad y no se abrirá hasta mayo de 2051. ¿Quién lo hará?, ¿quién escuchará los mensajes?, ¿cómo estará el mundo dentro de tres décadas?

Y en Salamanca también se encuentra enraizada la Fundación Tormes, que este año cumple veinte, y que también ha preparado un paquetito muy especial para los habitantes del futuro, un libro-museo. Joaquín Araújo ha vivido muchas experiencias con esta fundación y nos cuenta su trabajo.

Reserva natural
Más opciones