Radar 3.0   De Cospedal pide perdón en nombre del Estado por el YAK 42 22/01/2017 32:16

Por vez primera en sede parlamentaria, y ante los familiares de las 62 víctimas del YAK 42 y los representantes de la soberanía nacional, como notarios, María Dolores de Cospedal entonó -como acaban de escuchar- no en una, sino en tres ocasiones esas seis letras tabú durante casi 14 años: Perdón.

La oposición reconoció el gesto de la ministra de Defensa de pedir perdón. Pero reprochó al Gobierno que hubiera destituido a Trillo. Un cese político porque la desastrosa gestión de la catástrofe había sido política.

Para Antonio Hernando- Psoe- Trillo Figueroa había entrado en la historia universal de la infamia. Pablo Iglesias Turrión - Podemos- y Gabriel Rufián -Esquerra Republicana de Catalanuya- inquirieron sobre Trillo y la presunta caja B del PP. De Cospedal rechazó las acusaciones.

Maria Dolores de Cospedal desveló que la OTAN ni los subcontratistas habían girado factura alguna para cobrar los 149.000 euros en los que fue contratado el vuelo del Yakolev 42.

España se encuentra a la cola de reservistas voluntarios. Sólo 5.000 frente a los 45.000 de los que dispone Francia, o los 30.000 en Alemania y el Reino Unido.

Radar 3.0
Más opciones