Punto de enlace   Yago Pico de Coaña investiga nuevas terapias contra cáncer 28/05/2019 54:57

Hablamos de la lucha contra el cáncer y del trabajo que realiza en Suecia, en el Instituto Karolinska, el investigador Yago Pico de Coaña Suárez, doctor en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid. Su línea principal de investigación se centra en estudiar los mecanismos de respuesta frente a las nuevas inmunoterapias que han revolucionado los tratamientos contra el cáncer en los últimos años.

A continuación, nos interesamos por la obra del retratista Roberto González Fernández, que expone su última propuesta en el museo Lázaro Galdiano de Madrid. Un proyecto que se compone de 60 pinturas en las que aparecen personajes tapándose el rostro con sus manos formando una W, para resaltar el papel preponderante que hoy tienen las redes e Internet. Están con nosotros el propio artista y Javier Mazorra, historiador del arte y comisario de la muestra.

Terminamos con la música del Concierto de Aranjuez del maestro Joaquín Rodrigo, una de las figuras más sobresalientes del panorama musical español, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Se ha abierto en la Biblioteca Nacional en Madrid, una exposición dedicada al conjunto de su obra.

Punto de enlace
Más opciones