Punto de enlace   Juan Garaizábal regresa a ARCO con sus 'Memorias urbanas' 27/02/2020 55:27

ARCO Madrid, la gran cita del arte contemporáneo en España, abrió ayer sus puertas hasta el próximo domingo 1 de marzo. 209 galerías de 30 países han desembarcado en la capital española, la mayoría internacionales (aproximadamente un 80%). También crece el número de galerías españolas que se suman a esta gran feria del Arte Contemporáneo.

Nosotros invitamos al escultor español Juan Garaizábal, conocido internacionalmente por sus monumentales esculturas públicas, que tiene en muchos países del mundo. Actualmente está realizando mucha obra en México y Argentina. Con él hablamos de uno de su proyecto, Memorias urbanas, que recupera elementos arquitectónicos desaparecidos para llenar esos espacios vacíos y recuperar su memoria. Su obra puede verse en ARCO Madrid, en la galería Álvaro Alcázar y en el hotel Palace de la capital.

 Y vamos a aproximarnos también a la obra del escultor Juan Asensio, que acaba de presentar su último trabajo: Contra Natura, en la galería Elvira González, también presente en ARCO. En esta ocasión, muestra una selección de su trabajo más reciente. “Una especie de postminimalismo barroco, donde muestra una naturaleza inerte y silenciosa... una suerte de ejercicio contra natura”, según palabras del artista.

 Por último, en la sección “Memorias de ayer”, Álvaro Sánchez Palomino se centra en la obra del filólogo, catedrático y discípulo de Ramón Menéndez PidalRafael Lapesa, uno de los lingüistas e investigadores más destacados de la Historia de España. Fue miembro de la Real Academia de la Historia y director de la Real Academia Española.

Punto de enlace
Más opciones