Punto de enlace   Ernesto Gasco: "2 millones de niños viven en entornos de... 20/02/2020 55:16

Hace pocos días visitó España el relator de la ONU para la extrema pobreza, Philip Aston. Recorrió durante 12 días seis comunidades autónomas y concluyó que nuestro país ha fallado a las personas que viven en la pobreza, cuya situación se encuentra entre las peores de la UE, solo superada por Bulgaria, Rumanía, Grecia o Italia. 2 millones de niños, casi el 30% de la población infantil de España, viven en la extrema pobreza. Ante esta situación, invitamoso al alto comisionado para la pobreza Infantil, Ernesto Gasco, para que nos hable de los retos a los que se enfrenta y las medidas que va a adoptar para combatir la pobreza y luchar contra la desigualdad.

En la sección “Memorias de ayer”, Álvaro Sánchez Palomino recupera al compositor español Joaquín Turina, representante del nacionalismo musical en la primera mitad del siglo XX. El músico sevillano, junto a Manuel de Falla e Isaac Albéniz, produjo las obras más relevantes del impresionismo musical en España.

Y para terminar nos vamos a la ópera de Bilbao para conocer el trabajo de Josep Caballé Domenech al frente de la Fanciulla del West, de Puccini, que se está representando en la ABAO Bilbao Ópera hasta el 24 de febrero. Se trata de la partitura más colorista, armoniosa y sutil del maestro italiano, que cuenta la historia de Minnie, una joven romántica en el mundo cruel y sin leyes de los buscadores de oro del salvaje oeste americano. Nos lo cuenta el propio director, Josep Caballé Domenech.

Punto de enlace
Más opciones