Por tres razones   Una veintena de menores de El Estany denuncian maltrato 28/02/2020 53:09

Empezamos el programa contando la historia de un grupo de menores que han denunciado el supuesto maltrato sufrido en el centro El Estany de Girona, que gestiona, mediante concurso de la Generalitat, la Fundación Diagrama. Contamos con el testimonio de dos ex educadoras del centro y una ex coordinadora, que lo dejaron, precisamente, por la situación que se vivía allí. Además, también hablamos con Yassine, ahora mayor de edad, pero que estuvo allí cuando no lo era, lo echaron por haber robado unos pistachos en el supermercado, un día que tenía hambre.

Os presentamos un documental, 'Brain Matters', detrás de él hay un estudio que ha llevado a la autora, Carlota Nelson, por todo el mundo durante varios meses para averiguar con los científicos expertos en la materia (educadores, economistas, institutos de investigación y centros de formación de primera línea) cómo influyen los primeros años de vida en una persona. Además, hablamos con Mercedes Ruiz, maestra y psicopedagoga y una de las coordinadoras del proyecto 'Cero en conducta'.

Despedimos la primera hora zapateando, el espacio es reducido, pero dar... da. Es el bar más pequeño de Madrid, el templo del flamenco. Hablamos del San Román, regentado por Vicente Romero y visitado por célebres personajes como el cineasta Jonás Trueba Carlos Martín, presidente del Círculo Flamenco de Madrid.

Por tres razones
Más opciones