Por tres razones   María Dueñas: "Los emigrantes tuvieron un gran coraje" 22/01/2020 53:08

¿Qué fue de los españoles que emigraron a Estados Unidos? En la primera hora de Por tres razones de hoy nos adentramos en la historia de algunos de ellos con María Dueñas y su última novela, Las hijas del Capitán.

Además, la escritora ha participado con un texto inédito en la exposición "Emigrantes invisibles. Españoles en EE.UU (1868 - 1945)", que puede visitarse en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. El compañero Jesús Garzón nos cuenta in situ los detalles de esta muestra, junto a James Fernández y Luis Argeo, comisarios de la exposición y vinculados a ella de una forma muy especial.

¿Pero cómo eran aquellos españoles que emigraron en busca del sueño americano? La compañera Emma Hernández nos da algunos nombres y apellidos gracias al testimonio de sus descendientes, que también han aportado material a la muestra. Entre ellos, Tony Carreño, descendiente de asturianos que vive en Tampa (Florida), Carol Fernández, hija de gallegos que reside actualmente en Nueva York, o Juan García, cuyo padre nació en Estados Unidos y decidió regresar.

Por tres razones
Más opciones