Por tres razones Radio Nacional

Por tres razones

De lunes a viernes, de 17.00 a 19.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • María Dueñas: "Los emigrantes tuvieron un gran coraje"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Por tres razones - María Dueñas: "Los emigrantes tuvieron un gran coraje y valentía para salir de su país" - 22/01/20

22 ene 2020

¿Qué fue de los españoles que emigraron a Estados Unidos? En la primera hora de Por tres razones de hoy nos adentramos en la historia de algunos de ellos con María Dueñas y su última novela, Las hijas del Capitán.

Además, la escritora ha participado con un texto inédito en la exposición "Emigrantes invisibles. Españoles en EE.UU (1868 - 1945)", que puede visitarse en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. El compañero Jesús Garzón nos cuenta in situ los detalles de esta muestra, junto a James Fernández y Luis Argeo, comisarios de la exposición y vinculados a ella de una forma muy especial.

¿Pero cómo eran aquellos españoles que emigraron en busca del sueño americano? La compañera Emma Hernández nos da algunos nombres y apellidos gracias al testimonio de sus descendientes, que también han aportado material a la muestra. Entre ellos, Tony Carreño, descendiente de asturianos que vive en Tampa (Florida), Carol Fernández, hija de gallegos que reside actualmente en Nueva York, o Juan García, cuyo padre nació en Estados Unidos y decidió regresar.

ver más sobre "Por tres razones - María Dueñas: "Los emigrantes tuvieron un gran coraje y valentía para salir de su país" - 22/01/20" ver menos sobre "Por tres razones - María Dueñas: "Los emigrantes tuvieron un gran coraje y valentía para salir de su país" - 22/01/20"

Los últimos 930 programas de Por tres razones

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos