Por tres razones   Huelva: "solo quiero un hogar" 26/01/2021 43:01

En su plan estratégico de vacunación contra la Covid-19, Navarra cuenta con una iniciativa pionera en España: unidades móviles que se van desplazando por todo su territorio para reforzar la vacunación. Nos lo cuenta Kiko Betelu, subdirector de Urgencias del Servicio Navarro de Salud.

Hablamos de una vacunación que, en Castilla y León, han rechazado entre un 10 y 12% de los trabajadores de residencias. Tema que abordamos con Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, y con Diego Juez, presidente de ACALERTE (Federación Castellano Leonesa de Atención a la Dependencia).

Además, nuestra compañera Txus Iparraguirre se ha montado en la furgoneta de los voluntarios de Cruz Roja que todas las noches recorren los rincones de Vitoria, donde pernoctan al raso las personas sin hogar. 

Y nos despedimos conectando con otra compañera, en esta ocasión con Claudia Poyato que se encuentra en Huelva. La Asociación Alcores ha hecho un llamamiento urgente: necesitan 100 familias de acogida antes del 31 de enero. Hablamos de la iniciativa “Solo quiero un Hogar” con la educadora social Mónica Vázquez y con Rocío Toribio, madre de acogida.

Por tres razones
Más opciones