Planeta vivo   Festivales verdes 23/10/2019 02:11

Festivales verdes

Hoy en Planeta Vivo nos vamos de festivales con dos propuestas de cine verde: We Are Water Festival y Another Way Festival.

Del 24 al 27 de octubre, Another Way festival, el Festival sobre progreso sostenible de Madrid, celebra su quinta edición bajo el lema A veces a una generación le toca hacer historia. Como en ediciones anteriores, tendrá lugar en Cineteca Madrid y por primera vez el festival amplía sus sedes a Filmoteca Española y Sala Equis.

Se proyectarán 27 documentales y películas de ficción cuyas temáticas giran en torno al cambio climático, el activismo, la alimentación, la economía, los derechos humanos y la protección de las especies. La película inaugural, estreno en España, será Ghost Fleet, dirigida por Shannon Services y Jeffrey Waldro, que trata la esclavitud moderna en la industria pesquera tailandesa.

El otro certamen que pone el foco en la crisis climática es el WE ART WATER FILM FESTIVAL, un festival internacional de cortometrajes, que reconoce y premia el talento con clara sensibilidad hacia el problema de la crisis climática y del agua en el mundo, donde 2.100 millones de personas siguen sin agua potable lo que provoca la muerte cada año de 361 mil niños de menos de 5 años a causa de la diarrea. Se busca reunir diferentes miradas de cineastas de todo el planeta para dar una visión global del problema, que nos ayude a entender mejor las consecuencias de nuestras actuaciones.

Planeta vivo
Más opciones