Planeta vivo   Atlas de la biodiversidad de Barcelona 11/11/2020 01:44

Atlas de la biodiversidad de Barcelona

Más de un millar de especies de fauna y flora es lo que podremos llegar a admirar si paseamos por el barrio de Poble Sec de Barcelona. Otros barrios con mayor número de especies son los de la zona alta de la ciudad como Pedralbes, Sarrià y Sant Gervasi, pero también en el barrio de Sant Pere y de Santa Caterina, en pleno centro de Barcelona, donde abundan más de 350 especies de plantas distintas, casi doscientas de árboles, más de medio centenar de pájaros y 14 de mariposas.

Ahora, en cualquier punto de Barcelona podemos descubrir con qué especies convivimos. Las recoge el Atlas de Biodiversidad de Barcelona que es un conjunto de mapas en línea abierta que permite navegar por los barrios de la ciudad mostrando los datos más relevantes de la biodiversidad de la capital catalana, disfrutar de ella y protegerla.

Desde plantas, flores y árboles a mamíferos, pájaros mariposas, anfibios y reptiles y también el grado de la cobertura vegetal que tiene la ciudad vista desde el aire. En total el Atlas recoge cerca de 1.500 especies de árboles y plantas y más de medio millar de animales con el objetivo de más biodiversidad para hacer frente a la emergencia climática.

Planeta vivo
Más opciones