Parlamento - Radio 5   Asens deja en manos del Gobierno la decisión de remodelación 05/06/2021 07:15

El PP va a forzar una votación en el Congreso sobre los posibles indultos a los políticos catalanes presos. En el programa ParlamentoParlamento, Jaume Asens, presidente del grupo de Unidas Podemos en la cámara, afirma que esto visibilizará que "la mayoría del Congreso no está en contra, y que la mayoría va a desmontar las mentiras que usa el PP para intoxicar a la opinión publica española sobre este tema". Señala que Europa ha marcado "el camino a seguir" y que no se puede seguir aplazando esta decisión. "Hay que pasar de las palabras a los hechos", afirma. Asens ha confirmado que esperan que estos lleguen "antes de verano".

Sobre las formaciones independentistas y la mesa de diálogo, señala que esperan que "se sienten a negociar y renuncien a la vía unilateral". "No hay alternativa al diálogo", resalta. Un elemento clave es que la reforma del delito de sedición, el cual califica de "reliquia del pasado predemocrático".

En referencia al tema de la remodelación del Gobierno, afirma que "esa decisión compete al Gobierno" aunque no tienen constancia de ello. "El Gobierno ha funcionado bien. Pero más allá, al que le toca valorar si remodelar o no el Gobierno es al presidente del Gobierno", concluye.

Parlamento - Radio 5
Más opciones