Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Tercera hora - 27/01/21 27/01/2021 01:00:05

Repasamos las últimas noticias en España a las 8 con Íñigo Alfonso. Esta mañana insiste el responsable de la farmacéutica Astrazéneca en varios diarios europeos que no están vendiendo la vacuna al mejor postor y que van a intentar cumplir con los contratos... reconoce que la producción del medicamento va a ir más lento de lo previsto. Hoy la Comisión Europea se reúne de nuevo con esta compañía... Y endurece el tono.

Galicia estrena duras restricciones este miércoles...con el confinamiento perimetral de todos sus municipios y con el cierre total de la hostelería. Y es que la situación epidemiológica en esta comunidad autónoma ha obligado a la Xunta a endurecer las medidas. Vamos a acércanos a un hospital de referencia de Galicia....al CHUAC ....al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña, donde nos atiende el director de atención hospitalaria el doctor Pedro Marcos Rodríguez.
 

Un día más, aumenta la incidencia acumulada por coronavirus. Nos acercamos a los 900 casos por cada 100 mil habitantes. Y lo peor, la pandemia nos ha dejado casi 600 muertos notificados en las últimas 24 horas.

La doctora María Dolores Folgueira es viróloga del Servicio de Microbiología del Hospital 12 de Octubre, le hemos llamado para ver si logramos tener un poco más de luz sobre un asunto que inquieta en estos momentos mucho a los ciudadanos... la fuerza, el alcance de la cepa británica, esa variante del virus tan contagiosa.
 

Comenzamos el tiempo de análisis con Rocío Martínez Sampere, José Antonio Zarzalejos e Ignacio Martínez.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones