Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Pastor acusa a Illa de partidista 22/01/2021 22:49

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha acusado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de no tomar determinadas decisiones para frenar la pandemia por motivos electorales. “En la gestión de la pandemia se han atravesado tantas líneas rojas…la más gorda la que va contra la ética es que una persona que está al frente de la pandemia es candidata a unas elecciones. El mismo ministro que confinó Madrid con la mitad de la incidencia no atiende a Castilla y León. […] Todo eso se hace por motivos electorales".

En Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, Pastor ha asegurado que el hecho de que comunidades autónomas como Madrid hayan tenido que suspender la vacunación de su personal sanitario se debe a que el Gobierno no ha hecho una planificación clara de la vacunación. “Es un problema de gestión del Gobierno y de falta de transparencia. El Gobierno dice que existe un plan de vacunación, pero las comunidades autónomas no conocen el sistema de reparto, ni las fases de vacunación", ha afirmado.

Sobre si el consejero de Sanidad de Ceuta debería dimitir tras haber reconocido que se vacunó contra la COVID-19, Pastor se ha limitado a decir que los políticos deben ser ejemplares.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones