Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Radio Nacional

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 05.00 horas, en horario UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • María Luisa Segoviano, primera mujer presidenta del Supremo

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - María Luisa Segoviano: "Quizá la justicia sea algo más remisa a la recepción de mujeres que el resto de la sociedad"

28 oct 2020

María Luisa Segoviano, presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, ha asegurado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que se está estudiando modificar las normas procesales para tratar de dar mayor agilidad a los procesos judiciales que va a traer consigo la pandemia. Segoviano ha pronosticado que la COVID-19 va a desencadenar una crisis económica, social que terminará afectando en la “inmensa litigiosidad que llegará a los tribunales”. “Me preocupa mucho el rastro de la pandemia en materia de desigualdad y hay algo que nos atañe directamente: la premura que requieren estas situaciones. Tal y como están configurados los tribunales quizá no se puede dar esta respuesta con la rapidez que sería deseable”.

Segoviano es la primera mujer que accede a la presidencia de una Sala del alto tribunal en los más de 200 años de historia de este órgano y para la magistrada este hecho puede deberse a que “quizá la justicia sea algo más remisa a la recepción de mujeres que el resto de la sociedad”. A la presidenta de la Sala de los Social del Tribunal Supremo le gustaría que “hubiera un efecto llamada” para que más mujeres accedieran a puestos de responsabilidad. “La clave es que la sociedad asuma que somos iguales y que hay una igualdad efectiva y real. Creo que a medida que se va viendo que [las mujeres] desempeñamos los puestos con eficacia igual que podría hacerlo un hombre crece la confianza en la sociedad”.

ver más sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - María Luisa Segoviano: "Quizá la justicia sea algo más remisa a la recepción de mujeres que el resto de la sociedad"" ver menos sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - María Luisa Segoviano: "Quizá la justicia sea algo más remisa a la recepción de mujeres que el resto de la sociedad""

Los últimos 6.741 programas de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios