Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Murcia quiere que continúen las restricciones de movilidad 05/06/2020 15:18

El presidente de la Región de MurciaFernando López Miras, ha reconocido que está preocupado por la posibilidad de que, a partir del 21 de junio, cuando expire el estado de alarma, haya libertad de circulación entre todos los territorios de España. El presidente murciano cree que habría que seguir controlando la movilidad más allá de esa fecha y que "sólo se debería permitir la libertad de movimientos entre territorios que estén en la misma fase" para evitar rebrotes. López Miras ha dicho, además, que "todo indica que Murcia no tendrá problemas para pasar a la fase 3 el próximo lunes".

López Miras ha dicho que confía en los expertos que asesoran al Gobierno, “con sus aciertos y sus errores", y ha asegurado que las equivocaciones han venido más de la parte política que de las de los profesionales sanitarios. También ha defendido el papel del doctor Fernando Simón. "Es un profesional y durante estos meses ha trabajado lo mejor que ha podido y que le han dejado".

El presidente murciano también ha mostrado su preocupación por la crispación política. "No me gustan los debates que estoy viendo en el Congreso, no se están aportando soluciones a los problemas de los españoles", ha dicho López Miras, que cree que el gran responsable de ese clima es Podemos. "La crispación no existía hasta que Podemos llegó a las instituciones", ha concluido.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones