Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Duch cree que la UE ha tardado en darse cuenta de la crisis 23/03/2020 14:23

Jaime Duch, director General de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo, ha reconocido en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que las instituciones europeas han tardado en ver la magnitud de esta crisis, “al igual que muchos gobiernos nacionales”, pero "todas están cumpliendo con su labor”. El portavoz de Parlamento Europeo ha explicado que la UE aprobará todas las medidas que hagan falta para afrontar esta crisis y ha valorado algunas de las que ya se han puesto en marcha. ”La función de la UE, en estos momentos, es proteger la economía y a la sociedad de las consecuencias que pueden dar lugar este crisis”.

Duch cree que una de las lecciones que nos dará esta crisis es la necesidad de fortalecer las instituciones comunitarias. "Uno de los grandes problemas que hemos tenido es la falta de competencias reales de las instituciones europeas. La gente tiene que saber que para que la UE pueda dar respuestas, necesita los medios y las competencias, y eso es lo que hay que exigir a los estados".

Duch ha reconocido que las negociaciones del 'brexit' se alargarán, irremediablemente, más allá de diciembre de 2020. "Son los británicos los que tienen que darse cuenta de que, dadas las circunstancias, lo lógico es que la negociación se prorrogue”.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones