Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Radio Nacional

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Garamendi pide más ayudas directas a las empresas

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Garamendi pide que el fondo anunciado por el Gobierno se destine a ayudas directas a las empresas

26 feb 2021

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, explica en Las Mañanas que el Gobierno no les ha concretado a dónde va a ir el fondo de 11.000 millones de euros anunciado por el Ejecutivo pero pide que se destine a ayudas directas a las empresas que más están sufriendo la pandemia, como la hostelería o el sector del ocio nocturno, porque son clave para la recuperación posterior cuando regresen los turistas. "Tiene muy poco sentido que muchos de los créditos ICO hayan servido para pagar impuestos", añade. Unas ayudas directas que, afirma Garamendi, requieren de una colaboración entre entes locales y Comunidades Autónomas. Las diferencias políticas no ayudan a llegar a acuerdos, señala el presidente de la CEOE, que recuerda que "nos unen más cosas de las que no separan", por lo que aboga por la cooperación entre partidos en todas las instituciones.

Sobre el debate a cuenta de la Ley de Vivienda, no comparte la opinión del Gobierno y avisa de que los métodos que se están queriendo aplicar, ya se aplicaron y "fueron un fracaso". "Se están lanzando debates permanentes poco serios, muy demagógicos y muy populistas. Estamos en un momento donde, cada uno con sus ideas, tenemos que ser más responsables", señala Garamendi, y concluye que el derecho a la propiedad es inalienable y esto "rompería" este derecho. En el caso del acuerdo sobre los 'riders' señala que tienen un proyecto de pacto encima de la mesa aunque no concreta los detalles de este.

Por último, en cuanto a la regularización que ha llevado a cabo Juan Carlos I con Hacienda pagando más de cuatro millones de euros, afirma que "la Corona como institución es fundamental en este país y creo que, en estos momentos, el Rey es una persona que está actuando de forma impecable".

ver más sobre "Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Garamendi pide que el fondo anunciado por el Gobierno se destine a ayudas directas a las empresas" ver menos sobre "Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Garamendi pide que el fondo anunciado por el Gobierno se destine a ayudas directas a las empresas"

Los últimos 7.721 programas de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios