Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Radio Nacional

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El futuro del PP 25 años después de la victoria de Aznar

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - El debate ideológico del PP 25 años después de la victoria de Aznar

03 mar 2021

25 años después de la victoria del PP en las elecciones generales de 1996 que llevaron a Aznar a la Moncloa, los dirigentes del partido y sus militantes se debaten entre la disyuntiva de marca un perfil político propio, centrista, separado de Vox o intentar aglutinar todo el voto de la derecha adoptando las ideas de la formación de Abascal. Josep Piqué y Jaime Mayor Oreja, dos ministros de aquel primer consejo de ministros de Aznar en 1996, tienen una visión distinta del proyecto que tiene que enarbolar el PP en la actualidad. En Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, Piqué, ministro de Industria y portavoz de aquel Gobierno, ha asegurado que el escenario político que se ha encontrado Pablo Casado es muy distinto al de 1996. El PP tiene que marcar claramente su proyecto político diciendo la verdad. Es un proyecto y un mensaje distinto del de Vox. Decir “ustedes no son como nosotros” en un acto de clarificación política y coraje político”, ha afirmado Piqué que cree que Casado necesita tiempo, “siete años, tres o los que sean, eso dependerá de la voluntad de los militantes y de los resultados electorales. Casado pide tiempo y me parece razonable”.

Jaime Mayor Oreja, ministro de Interior en aquel Gobierno de Aznar, apuesta, sin embargo, por mirar claramente a su derecha, hacia Vox, y aunque descarta una fusión entre los partidos, sí recomienda que los dos redacten “un proyecto político capaz de afrontar un gobierno”.

Mayor Oreja ha afirmado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que la ruptura de Casado con Vox es un error. “El PP sólo sirve si es capaz de unir y aglutinar el centro derecha, sino tiene un riesgo enorme de existencia porque esa es su vocación, su voluntad y objeto social”, ha afirmado.

ver más sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - El debate ideológico del PP 25 años después de la victoria de Aznar" ver menos sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - El debate ideológico del PP 25 años después de la victoria de Aznar"

Los últimos 7.729 programas de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios