Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Radio Nacional

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 05.00 horas, en horario UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • "Los sanitarios queremos ser escuchados"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Las mañanas de RNE - Más coordinación y protocolos nacionales: las exigencias del Congreso Nacional COVID-19

21 sep 2020

En Las mañanas de RNE nos acompaña Julián Olalla, presidente del Comité Científico del Congreso Nacional COVID-19 y especialista en medicina interna. El manifiesto con el que ha finalizado el Congreso Nacional COVID-19 solicita más coordinación entre administraciones y una respuesta más equitativa basada en evidencias científicas. "Los sanitarios queremos ser escuchados" ha dicho Olalla. "Queremos que haya protocolos nacionales, que las decisiones sean conjuntas a nivel de todas las administraciones para que se tomen de forma rápida y con criterios uniformes en todas las partes de España". Olalla apunta a que, hasta que haya una vacuna, solo contamos con las medidas de distancia social: "Lo ideal es que estas medidas fueran más o menos uniformes para todo el territorios y aplicables de forma más o menos automática. Que haya unos protocolos nacionales que las ejecuten". Pueden estar los tres niveles de organización del país. ¿Qué países pueden servirnos de espejo para controlar la pandemia? El doctor Olalla señala ejemplos como Portugal, cuyas medidas de control han sido efectivas, o Italia. Nosotros, puntualiza, también tenemos las peculiaridades de nuestra economía. "Ojalá no haya que llegar a un escenario de confinamiento, yo estoy seguro que se tomarán medidas mucho antes para no llegar a este escenario". Sobre las medidas en otros países, Olalla cree que se han producido cierres estratégicos de sectores para contener los brotes. "Igual no es el momento de cerrar sectores económicos, pero sí de limitar de forma precoz. Vale más aplicar una restricción suave a tiempo que aplicar una restricción dura cuando los hospitales empiecen a sufrir".

ver más sobre "Las mañanas de RNE - Más coordinación y protocolos nacionales: las exigencias del Congreso Nacional COVID-19" ver menos sobre "Las mañanas de RNE - Más coordinación y protocolos nacionales: las exigencias del Congreso Nacional COVID-19"

Los últimos 6.480 programas de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos