Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Radio Nacional

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • "La situación se complica día a día"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Castells, director del Clínic: "La situación se complica día a día"

30 mar 2020

Antoni Castells, director médico del Hospital Clinic de Barcelona, ha explicado el Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso cómo se están enfrentando a la crisis del coronavirus desde el centro hospitalario de referencia en Cataluña. Castells ha detallado que, por un lado, están intentando adaptar la estructura del hospital a esta situación "cada día más compleja". “El hospital parece un chicle, intentamos alargar al máximo su capacidad y, de momento, lo vamos consiguiendo”, ha admitido. Castells ha explicado, además, que el hospital ha incorporado casi 300 profesionales, entre enfermeros, auxiliares, médicos y también estudiantes de medicina y enfermería para labores de apoyo en segunda línea.

El director médico del Hospital Clinic de Barcelona cree que corresponde a los expertos valorar si se deberían haber tomado medidas de confinamiento antes de lo que se ha hecho y ha subrayado que ante la avalancha de pacientes que necesitan ser ingresados se debe “racionalizar los recursos que tenemos en base a las posibilidades de los pacientes”.

ver más sobre "Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Castells, director del Clínic: "La situación se complica día a día"" ver menos sobre "Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Castells, director del Clínic: "La situación se complica día a día""

Los últimos 5.342 programas de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios