La vuelta al mundo con Miquel Silvestre   'La vuelta al mundo en moto. Ruta de exploradores olvidados' 22/04/2021 04:09

Por fin ha salido el libro de 'La vuelta al mundo en moto. Ruta de los exploradores olvidados', aquel viaje alrededor del planeta que se inició en septiembre de 2011 y terminó el 5 de julio de 2012 en Valdez, la ciudad con nombre español mas al norte del planeta, ubicada en Alaska (EEUU) y fundada por el leridano Salvador Fidalgo en el siglo XVIII.

La ruta completada con moto llamada "Atrevida", zigzaguea por el mapamundi: desciende por África, cruza India de sur a norte, atraviesa Nepal y salta a Asia en un constante cambio de latitudes y longitudes que me llevan a Filipinas, para dirigirme luego hacia América y terminar en una lejana población del noroeste de Alaska. Luego continué viajando a través de Canadá y Estados Unidos, hasta llegar a Nueva York y completar así la vuelta al mundo.

El viaje se ha contado en una serie documental usando el sistema de la autofilmación espontánea y ahora se publica en forma de libro después de varios años de maduración del extenso y puntilloso diario de bitácora de bitácora de aquella aventura que acabaría convirtiendo al viajero amateur que era yo entonces en un director profesional de programas documentales. Es este un libro lleno de las experiencias personales del viajero, del recuerdo de los avatares de los exploradores olvidados que me precedieron, así como de la pormenorizada descripción de países, sociedades, religiones, cultura y realidades geopolíticas contemporáneas, un libro en suma para conocer mejor el mundo exterior que nos rodea y también el mundo interior del nómada.

Y hasta aquí hemos llegado, si deseas tener acceso a más contenidos de viajes e historia o recibir el libro dedicado, visita www.miquelsilvestre.com

La vuelta al mundo con Miquel Silvestre
Más opciones