Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 29/08/20 29/08/2020 56:09

Empezamos con una adaptación al cómic de El Diario de Anne Frank realizada por Ari Folman y David Polonsky. Estos autores utilizan el lenguaje visual para condensar el diario original en 150 páginas, con el propósito de divulgar el holocausto entre los lectores más jóvenes.

Con Fernando Loygorri recuperamos De noche justo antes de los bosques, un monólogo sobre la soledad escrito por Bernard Marie Koltés. Y veremos cómo el protagonista utiliza todas las palabras de que dispone para retener junto a sí a un desconocido que ha encontrado en la calle, una noche en la que estaba enfermo de soledad.

Elena Medel no va a hablar de la vida y la obra de la poeta americana Gertrude Stein considerada como una de las figuras claves dentro de los movimientos artísticos de vanguardia a principios del siglo XX, tanto por su obra vital como por convertirse en mecenas y galerista de muchos creadores.

Y Ángel Rodríguez Abad recordamos El laberinto de las aceitunas, una novela que se enmarca en la primera etapa de Eduardo Mendoza, la que tiene que ver con Barcelona, con la burguesía barcelonesa, con los sinsabores de los barrios bajos, y la segunda que tiene como protagonista al detective sin nombre

Jardines en el bolsillo
Más opciones