Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 25/07/20 25/07/2020 56:17

Empezamos con un álbum que nos adentra en los secretos del Antiguo Egipto. Su título es Egiptomanía,  de Emma Giuliani y Carole Saturno,  y nos cuenta cómo era su vida: las casas, la vestimenta, sus alimentos, sus jardines… nos habla de la importancia del Nilo, de los personajes más poderosos de Egipto -los faraones-, y de cómo desarrollaban los ritos funerarios.

Con Fernando Loygorri hablamos de Muerte de un viajante,  la obra más representada de Arthur Miller. Se trata de una crónica del fracaso y de la imposibilidad de cumplir el sueño americano. Se critica el adulterio, la anulación del individuo dentro de la empresa, los sueños rotos, el relevo generacional o la relación entre padres e hijos.

Con Elena Medel recordamos a Cavafis, el gran poeta griego del siglo XX. Hablaremos de lo poco que se preocupó por compartir su escritura, de la publicación desigual de su obra, y de los grandes temas de su poesía: la filosofía, la historia, el amor y el erotismo –que para Cavafis no pueden separarse-.

Y con Ángel Rodríguez Abad recuperamos al escritor nicaragüense Pablo Antonio Cuadra. Hablaremos de su libro Siete árboles contra el atardecer, un poemario lleno de evocaciones y sentimientos en el que el autor

Jardines en el bolsillo
Más opciones