Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 22/08/20 22/08/2020 56:19

Mitos Griegos,  de la escritora inglesa Geraldine McCaughrean un libro que narra con sencillez este tipo de creencias. Recordaremos por qué seguimos contando sus historias, y también cómo con estos mitos los antiguos griegos daban sentido al mundo.

Con Fernando Loygorri volvemos a hablar de Electra,  en esta ocasión de la versión personal del mito escrita por Benito Pérez Galdós. Se trata de una obra que tuvo un éxito tremendo pero que también provocó un gran escándalo por ser considerada un alegato contra los poderes de la Iglesia.

Elena Medel nos hablará de la vida y la obra de Charles Bukowski, el padre del realismo sucio, un movimiento literario que nace en EE.UU en torno a la mitad del siglo XX y que retrata la desesperanza de la sociedad. Hablaremos de su salida del anonimato y de cómo se convierte en una celebridad no ya por su obra sino por su propia vida.

Y Ángel Rodríguez Abad recupera al escritor mallorquín Cristóbal Serra, un espíritu peculiar y bastante desconocido. Y entre sus muchos textos elegimos un diario intemporal, de su última época, titulado Tanteos Crepusculares.

Jardines en el bolsillo
Más opciones