Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 21/11/20 21/11/2020 56:15

Empezamos con ¡Vivan las uñas de colores!, de Alicia Acosta y Luis Amavisca, un cuento para creer y hablar de igualdad. El álbum, inspirado en una historia verdadera, se encarga de demostrar como en nuestra sociedad aún hay muchísimos prejuicios y patrones de género.

En la sección dedicada al teatro recordaremos a Henrik Ibsen y su obra Peer Gynt. En esta pieza fantástica, en la que seguiremos las acciones y la vida del pícaro Peer desde su juventud a su vejez, se plantean cuestiones trascendentales como el acercamiento del hombre a los dioses o el sentido de la vida.

Elena Medel recordará a Josefina Pla, poeta nacida en Canarias y una de las máximas figuras de la cultura paraguaya del siglo pasado. Desconocida en España, su estilo se encuentra en sintonía con algunos compañeros de la Generación del 40, que aunaban una estética vanguardista con un discurso político.

Y para finalizar recuperamos a Doris Lessing, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2001, y Premio Nobel 2007. Y lo vamos a hacer con su primera novela, Canta la Hierba, un texto en el que están expuestas algunas de sus vivencias.

Jardines en el bolsillo
Más opciones