Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 13/02/21 13/02/2021 55:50

Empezamos con Moxie, una novela sobre feminismo, escrita por Jennifer Mathieu. La trama se desarrolla en un instituto y Viv -la protagonista-, harta de que se favorezca a los chicos, decide crear un movimiento para animar a las mujeres a levantar la voz y decir basta ante las injusticias. Pero nadie sabe que ella es la creadora y no quiere que su secreto salga a la luz.

Seguimos con Marino Faliero, una tragedia neoclásica escrita por uno de los grandes románticos, Lord Byron. La obra está basada en el personaje histórico del mismo nombre, que fue Dux de Venecia en el siglo XIV, dispuesto a destruir la aristocracia de la ciudad y poner en peligro la misma República, solo por una afrenta personal.

En el espacio dedicado a la poesía recordamos a la escritora Julia de Burgos, una poeta de la identidad puertorriqueña y de la identidad femenina. Hablaremos de la justicia social, el gran tema sobre el que gira su poesía, que recorre el colonialismo español, el imperialismo de Estados Unidos, y el retrato de unas clases privilegiadas que dan la espalda a la realidad.

Y finalizamos con Antología del escritor nicaragüense Ernesto Cardenal, una obra editada en 1971 y que circuló por toda Iberoamérica. Está seleccionada y prologada por Pablo Antonio Cuadra, uno de sus iniciadores en el campo de la poesía, y al que le une un gran amor por Nicaragua.

Jardines en el bolsillo
Más opciones