Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 08/05/21 08/05/2021 54:52

Empezamos con El efecto Frankenstein, de Elia Barceló, una novela entre policiaca y gótica, que nos abre un diálogo entre dos épocas y que nos hace reflexionar sobre la desigualdad de género, y sobre la obligación moral de cumplir con las responsabilidades y consecuencias de nuestras acciones.

Seguimos con Mariana Pineda, de Federico García Lorca, un drama histórico en el que ya se encuentran varias de las características propias del autor. La obra, escrita en 1925, está dedicada a Margarita Xirgu, que dos años más tarde la representaría en el Teatro Goya de Barcelona con decorados de Salvador Dalí.

En el espacio dedicado a la poesía recordamos a Katherine Philips, un nombre fundamental para la formación del canon de la poesía inglesa escrita por mujeres. Katherine Philips promovió un círculo de correspondencia, la Sociedad de la Amistad, casi en exclusiva compuesto por mujeres, que disfrutaban apoyándose las unas a las otras

Y finalizamos con Rodrigo Rey Rosa,  un importante narrador hispanoamericano que ha ido configurando un itinerario muy preciso. Y en este primer acercamiento nos paramos en Caballeriza,  una novela escrita tras su vuelta definitiva a Guatemala, y que nos sumerge en este país de manera inquietante.

Jardines en el bolsillo
Más opciones