Jardines en el bolsillo   Jardines en el bolsillo - 06/02/21 06/02/2021 56:45

Empezamos con El Placer, de Maria Hesse, un libro ilustrado en el que la autora desvela cómo exploró el misterio de la sensualidad y cómo venció los prejuicios de su época. Un libro en el que hace hincapié en lo necesario que es nombrar para entender.

En la sección dedicada al teatro recuperamos Antígona, la de Bertolt Brecht, una historia escrita en verso, basada en el original, y que respeta la estructura de la tragedia griega y las tres unidades clásicas de acción, tiempo y lugar. Solo el prólogo rompe con estas unidades para situarnos en Berlín, en abril de 1945, un mes antes de la rendición alemana.

Elena Medel nos hablará de Anna de Noailles, la escritora francesa a la que conocemos más por los relatos ajenos; una mujer con talento, modelo habitual de los mejores pintores de su tiempo, que terminaron reduciéndola a una imagen en un cuadro. Aun así, nuestra poeta pudo disfrutar en vida de Premios y prestigio.

Y finalizamos recuperando El último verano de Klingsor, de Hermann Hesse, una novela corta, del año 1919, que llegó a convertirse en un bestseller. Un maravilloso relato que recrea los últimos meses de vida de Klingsor, un pintor expresionista, bebedor y mujeriego, retirado en un remoto pueblo suizo.

Jardines en el bolsillo
Más opciones