www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Irán está deplegando máxima resistencia, máxima paciencia

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

20 horas informativos Fin de Semana - Jesús Núñez Irán como estrategia está empleando "máxima resistencia, máxima paciencia"

28 nov 2020

La tensión se vuelve a asentar en Oriente Medio, tras el asesinato del considerado padre del programa nuclear en Irán. Sobre el escenario que se abre, con la pronta salida de Trump de la Casa Blanca y la pérdida de un apoyo férreo con el que contaba hasta ahora Israel hemos conversado en el Diario 20 horas Fin de semana con el Codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción humanitaria, Jesús Núñez quien nos explica que este asesinato no pronostica nada bueno, ya que se produce en una situación demasiado tensa y en una dinámica donde Irán está siendo claramente castigado, sobre todo su población, por las sanciones internacionales y unos asesinatos, de figuras relevantes para el régimen que indican, según nuestro entrevistado que "las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia iraní están siendo filtrados, porque de otro modo no se podría enternder el fracaso en la protección de figuras significas como las que han sido asesinadas en los últimos años". La confuencia de intereses de Israel y Estados Unidos es clara a la hora de abatir el máximo enemigo que consideran hay en la zona: Irán.

Según Jesús Núñez se ve la mano invisible de Israel que está buscando provocar a Irán para que de una respuesta desmedida y hacer difícil que Joe Biden pueda volver a los acuerdos firmados en 2015. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu percibe la llegada de Biden como una mala noticia. E Irán, que busca un cambio en la Administración norteamericana, ha dado a las provocaciones una respuesta de menor entidad de que sería previsible y está utilizando "máxima resistencia, máxima paciencia, paciencia estratégica" no quiere añadir más argumentos en su contra para que el nuevo inquilino de la Casa Blanca revierta la situación creada por Trump. Establecer de nuevo relaciones supondría un alivio en las sanciones que ahora soporta y que pueden elevar el desconto social que podría terminar colapsando el régimen. 

ver más sobre "20 horas informativos Fin de Semana - Jesús Núñez Irán como estrategia está empleando "máxima resistencia, máxima paciencia"" ver menos sobre "20 horas informativos Fin de Semana - Jesús Núñez Irán como estrategia está empleando "máxima resistencia, máxima paciencia""

Los últimos 2.705 programas de Informativos Fin de Semana

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios