La Rioja Informativos   Crónica de La Rioja 27/04/2021 27/04/2021 50:31

 

Mañana va a comenzar en el Hospital San Pedro la vacunación del grupo de edad de entre 66 y 69 años.  Lo ha anunciado en el Parlamento la Consejera de Salud, Sara Alba, que ha dicho que los servicios jurídicos del Gobierno de La Rioja ya han iniciado un informe para explora los nuevos escenarios que se abrirán cuando finalice la prórroga del Estado de Alarma el próximo 9 de mayo.

Bajan en 33 los casos activos de coronavirus hasta los 590. También baja la incidencia acumulada a 14 días en un punto hasta los 280 casos por cada 100.000 habitantes. La positividad sigue siendo del 5% en una jornada en la que no hay que lamentar fallecidos.

Los sindicatos volverán a la calle este primero de mayo.  UGT y Comisiones Obreras han convocado para el próximo sábado la tradicional manifestación respetando todas las medidas de seguridad establecidas por la pandemia. Este día del trabajo harán un reconocimiento expreso al sector socio-sanitario, de servicios y  fuerzas del orden y seguridad que tuvieron un papel fundamental durante el confinamiento domiciliario del año pasado.

 La Rioja registra las menores tasas de litigiosidad y criminalidad de España, según los datos de la Memoria Judicial de 2020, que ha presentado este martes el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Javier Marca.

La Rioja Informativos
Más opciones