La Rioja Informativos   Crónica de La Rioja 13/05/2021 13/05/2021 49:50

 

Baja la incidencia acumulada pero suben los casos activos, baja también la ocupación en la unidad de cuidados intensivos, pero debido a los que no son por COVID. Siguen ingresadas  17 personas por la infección del virus.

El comité de empresas de transportes sanitarios de la rioja se ha concentrado frente al parlamento de la rioja para pedir la integración del servicio riojano de salud. Denuncian la falta de personal de ambulancias lo que está provocando una mayor espera a los pacientes que deben ser atendidos con urgencia.

La federación de caza de la rioja llevará al constitucional la paralización del proceso de su iniciativa legislativa popular por lo que consideran una vulneración de sus derechos, se les obligó a frenar su recogida de firmas en Alfaro y la mesa del parlamento les ha obligado a presentar el pliego de las firmas. Hoy las han entregado. Ya habían recogido 20.000.

La presa de Enciso completará su llenado en diciembre del año que viene para el abastecimiento de 63.000 personas y el riego de unas 5.200 hectáreas de la cuenca del Cidacos. A día de hoy está en la fase 7 y para ello depende de las aportaciones de la cuenca del Cidacos y también de las paradas para inspección y comprobación que debe realizarse en cada una de sus 12 fases.

El quinto centenario del sitio de Logroño y el proyecto enópolis serán los ejes principales de la actividad municipal en la feria internacional de turismo, Fitur, que se celebrará en Madrid la próxima semana, entre el 19 y el 23 de mayo.

En balonmano, el ciudad de Logroño vuelve a estar presente en la lucha por los puestos europeos tras derrotar por 38 a 31 al cuenca en el palacio de los deportes. Los de Miguel Velasco hicieron un gran partido y volvieron a mostrar sus mejores cartas tras pasar dificultades en los anteriores encuentros por la factura que les ha  hecho pagar el ultimo confinamiento.

La Rioja Informativos
Más opciones