La Rioja Informativos   Crónica de La Rioja 05/04/2021 05/04/2021 30:09

 

Cuatro personas más han fallecido como consecuencia del virus dos hombres y dos mujeres todos ellos de edad avanzada y que no residían en centros de mayores. Una de estas personas falleció el viernes, dos el sábado y la cuarta, ayer domingo. 748 ciudadanos de esta región han muerto desde el año pasado. En cuanto a los casos activos siguen subiendo lentamente, hay hoy 3 mas que ayer y estamos en 424 y con ello la incidencia acumulada que se situa en 174 por cada 100.000 habitantes, cinco puntos por encima del último registro. Sin embargo, baja la indicencia acumulada a 7 días, que queda en 92,65  (desde los 97,44 de ayer). La positividad también ha descendido ligeramente, al 7'17%, frente al 7'24% de ayer.

Ya son 100 días de vacunación y son más de 23.500 los riojanos que han recibido al menos una de las dosis de la vacuna contra el covid. Aunque el ritmo de la campaña se va a acelerar a partir de este martes, mañana, se pone en marcha el nuevo dispositivo de vacunación simultánea en Riojaforum. El palacio ya está acondicionado para que unos 8.000 riojanos reciban allí su dosis, se podrán poner hasta 20 de manera simultánea.

El turismo rural, por fin, ha podido recuperar buena parte de su actividad gracias a la Semana Santa. La mayor parte de las Casas Rurales de La Rioja se han llenado casi al completo. Eso sí, con los aforos reducidos, por lo que el balance final sigue siendo mucho peor que en años previos a la pandemia. Aun así, estos negocios son optimistas porque han comprobado que la gente tiene muchas ganas de viajar a los pueblos.

La Rioja Informativos
Más opciones