La Rioja Informativos   Crónica de La Rioja 01/04/2021 01/04/2021 29:59

 

La Rioja ya está en riesgo alto por incidencia del Covid. Hoy se ha superado ese límite establecido en los 150 casos por cada 100.000 habitantes que advierte de un claro cambio de tendencia. Además, hoy hay 28 casos más que ayer en la comunidad. En total, son 371.

Por municipios, cabe destacar que en Logroño, en tan solo seis días, se han duplicado los contagios. Registra ya 114 y preocupa, también, Cervera del Río Alhama, con 8 positivos más que este miércoles hasta un total de 32.

Y precisamente, en este municipio, al igual que en Valverde, Pradejón, Autol y Arnedo han entrado hoy en vigor nuevas medidas sanitarias. Por una parte, Cervera y Valverde han amanecido esta mañana con el nivel de restricciones más estricto, el 6, es decir, con cierre perimetral y de toda su actividad no esencial.

Será la Guardia Civil y la Policía quienes vigilen que se cumplen todas estas medidas sanitarias. De normal, casi el 90% de los ciudadanos las acatan, pero hay quienes deciden saltárselas. Y, en estos casos, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado... lo que hacen es poner sanciones administrativas. Así que hoy vamos a conocer cómo es exactamente el procedimiento que se sigue cuando se produce un incumplimiento.

La Rioja Informativos
Más opciones