Extremadura Informativos   Informativo Extremadura TARDE 01/03/21 01/03/2021 10:00

Informativo Extremadura TARDE 01/03/21

Resumen de la actualidad de Extremadura presentado por Miguel Ángel Glez. Escalada y en el que le hemos contado que...

Extremadura mantiene la mejoría en la evolución de la pandemia y registra por segunda jornada consecutiva un solo fallecido..., además los contagios se reducen a 12 y el número de hospitalizados se sitúa en 78, de los cuales 20 están en UCI.

Hoy se cumple un año desde que se notificaron los primeros contagios por coronavirus en la región... durante este tiempo la pandemia se ha llevado por delante la vida de 1.704 personas en nuestra región.

El Consejero de sanidad, José Mª Vergeles, en declaraciones al Diario de las 14 horas de RNE, se muestra partidario de coordinar entre todas las Comunidades Autónomas, las acciones a llevar a cabo de cara a la próxima Semana Santa.

De cara a la Semana Santa, los partidos políticos han coincidido en pedir criterios unánimes en todas las comunidades autónomas...

Y hoy arranca la vacunación de los docentes. Sanidad ha convocado a 140 profesores y maestros del área de salud de Mérida, para que comiencen este proceso, que durante los próximos días se extenderá por toda la región. Será con la vacuna de AstraZeneca, y a docentes menores de 55 años.

El pasado 14 de Diciembre, Educación acataba la setencia del Tribunal Supremo, que daba la razón a los interinos para su incorporación el 1 de septiembre, al igual que sus compañeros con plaza. Pues bien.... hoy, la Junta se desdice, y solo abonará los días atrasados del curso escolar 17/18, el de la sentencia. Y lo hace a raiz de la última sentencia del TSJ, referida a este curso actual, que avala que los interinos no comiencen el curso a la vez que sus compañeros.

 

Extremadura Informativos
Más opciones