Castilla y León Informativos   Informativo León - 28/01/2021 28/01/2021 15:05

La pandemia sigue dejando preocupantes marcas. Ayer, la provincia registraba el quinto peor dato diario de contagios con 581 nuevos casos y ocho víctimas mortales: siete en el ámbito hospitalario y una en residencias de mayores.

Los cribados en Laciana y Sahagún descubrieron 38 positivos entre las más de 5.700 pruebas realizadas. Hoy los test de antígenos se realizarán en la zona básica de salud de Boñar.

La Guardia Civil de León detecta a un vehículo circulando a 212 km/h en la Autovía A-66, en el municipio de Villamañán.

La Diputación de León ha aprobado por unanimidad la convocatoria y bases del fondo extraordinario COVID-19, dotado con dos millones de euros. El presidente asegura que los parques comarcales de bomberos estarán operativos este año.

Un estudio nutricional de la Cecina de León confirma que se trata de un alimento indispensable para una alimentación saludable. Con proteínas y minerales, y bajo en grasas y sal, es además un producto seguro según el estudio de INBIOTEC

Hoy es el día del bibliobús. Un servicio para llevar la cultura de los libros al mundo rural que la Diputación de León mantiene activo, tras el confinamiento de la primera ola de la pandemia.

Castilla y León Informativos
Más opciones