Castilla y León Informativos   Informativo León - 08/04/21 08/04/2021 15:04

Un día después de suspender de forma cautelar la vacunación con Astra-Zeneca, la Junta anuncia que se retoma, pero que solo se administrará a personas de entre 60 y 65 años, tras el acuerdo adoptado ayer por el consejo interterritorial de sanidad.
La Comisión de Salud Pública deberá decidir hoy qué se hace con aquellos menores de 60 años que han recibido la primera dosis de Astra-Zeneca. Son la mayoría de los colectivos considerados esenciales.
Hoy visita León el Ministro de Ciencia e Innovación. Pedro Duque conocerá el trabajo de la farmacéutica Mabxience que acaba de conseguir el permiso de la Unión Europea para comercializar un nuevo fármaco destinado al tratamiento de varios tipos de cáncer. En la Universidad visitará el Centro de Supercomputación y la Escuela Aeroespacial.
El PSOE se suma a las voces que vienen denunciando el deterioro de los servicios sanitarios en el Hospital del Bierzo.
El Albéitar de la Universidad de León acoge hasta el domingo la Feria de Editores planteada como un lugar de encuentro cultural en torno a la literatura y la edición.
Abanca Ademar vence 35-23 al colista, al Cisne Pontevedra en un partido en el que siempre fue por delante en el marcador.

Castilla y León Informativos
Más opciones