Castilla y León Informativos   Informativo Segovia - 17/06/21 17/06/2021 15:02

La Junta de Castilla y León previsiblemente va a determinar en Consejo de Gobierno la entrada en Fase 1 de Castilla y León debido a la mejora de la situación epidemiológica. Los datos son buenos, en las últimas 24 horas, en Segovia 9 personas se han contagiado de coronavirus, se ha registrado un nuevo brote, en este caso en Boceguillas. La situación en las últimas 24 horas en el Hospital General de Segovia es que ha ingresado una nueva persona por coronavirus en planta y en la unidad de cuidados intensivos hay 2 personas ingresadas con coronavirus.. De esta forma, en este momento hay 8 camas ocupadas en planta, el 2 por ciento de la capacidad total, y la UCI se mantiene en el 6 por ciento de las camas ocupadas.

La tasa de incidencia acumulada baja de nuevo, se sitúa en 85 casos por cada 100.000 habitantes, pero se mantiene invariable la tasa a una semana: 33 casos por cada 100.000 habitantes.

Hoy y mañana la Junta de Castilla y León va a vacunar en el punto fijo de Cuellar a los nacidos en 1971, 1972 y 1973 de la primera dosis y a los que fueron vacunados de la primera dosis el 17 de mayo y el 28 de mayo para recibir la segunda dosis y completar la pauta vacunal contra la COVID 19.

La Confederación Hidrográfica del Duero apunta al alivio de aguas residuales como causa de la muerte de peces en el rio Eresma, Junto a los arrastres de lluvias torrenciales, provocaron la llegada de contaminantes y materia orgánica al cauce del rio Eresma.

La asociación Plaza Mayor dedica su última revista al fotógrafo segoviano Fernando Peñalosa. En la elaboración de esta revista han participado numerosos periodistas y fotógrafos segovianos así como amigos y conocidos de Fernando Peñalosa.

Castilla y León Informativos
Más opciones