Castilla y León Informativos   Cronica de Castilla y León 08/04/2021 08/04/2021 49:54

-Castilla y León ha reanudado esta mañana la vacunación con la dosis Astrazéneca que ahora se va a suministrar a la población de entre 60 y 65 años. A primera hora de la mañana la Consejería de Sanidad ha dado la orden para que cada provincia retome este de inmunización con este suerop que ayer suspendió por precaución, Y hoy el vicepresidente y portavoz del gobierno regional, Francisco Igea, ha pedido disculpas" a los cerca de 8.000 ciudadanos que ayer sufrieron las "molestias" de suspender cuatelarmente la vacunación con AstraZeneca, pero ha defendido que acertaron al tomar esa decisión que dan por "corroborada" por el Consejo Interterritorial de Salud.

-Vacunación con Astrazénca que por ejempleo ya se ha reanudado esta mañana en León y en Valladolid Se mantiene el calendiario inicial. y así esta tarde se continúa con los nacidos en abril, mayo y junio de 1957. Los que no puedieron hacerlo ayer, serán inoculados el sábado.Ahora falta saber qué va a ocurrir con la segunda dosis de Astrazéneca a los trabajadores esenciales, como los docentes. Es uno de las cuestiones que hoy analiza la comisiñon de Salud Pública

- Siguen subiendo los contagios. hoy Cyl ha notificado 484 casos nuevos y tenemos que lamentar que otras tres personas han fallecido. Desde que comenzó la pandemia 5597 personas han muerto a causa del coronavirus.

- El Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha confirmado hoyt en León que en los próximos meses comenzarán los ensayos de la vacuna españolas.

- La Junta y los hosteleros llegan a un acuerdo para la recuperación del sector.el se acuerdan ayudas a la contratación y programas de formación.

- El Consejo de Gobierno aprueba el proyecto de ley del Tercer Sector, impulsará la participación en las políticas sociales y garantizará la estabilidad de este colectivo, que cuenta con 3.300 entidades del tercer sector social y más de 200.000 voluntarios en Castilla y León.

Castilla y León Informativos
Más opciones