Castilla y León Informativos   Crónica de Castilla y León 12/04/2021 12/04/2021 49:44

-Nueve nuevos municipios s everán afectados por las restricciones que pasan por elcierre del interior de los bares y restaurantes y las casas de apuestas. Entre ellos, la ciudad de Salamanca. 9 municipios que suman a los otros 21 que hoy cumplen con una semana con restriucciones.

-Castilla y León podría vacunar a un tercio de su población en un mes. Así lo ha asegurado esta mañan en RNE, el presidente dela Junta. Y por eso, ha pedido al Gobierno de España que suministre con celeridad, con certidumbre y con regularidad las vacunas necesarias.De este modo, Mañueco ha pedido eficiacia y suministros en la coordinación del plan de vacunación. Ha dicho que en la adquisión de dosis no se puede reproducir lo que ocurrió con la compra de equipos de protección hace un año.

-La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado que espera recibir el próximo miércoles una primera remesa de vacunas de la marca Janssen, la única que inmuniza con un sólo pinchazo por el momento, con 7.400 dosis, que comenzarían a inyectar el jueves.

-la Red Europea de lucha contra la pobreza ha reclamado que se marque la X solidaria en la declaración de la renta, en la casilla 106, porque este pequeño gesto puede lograr grandes oportunidades para impulsar numerosos proyectos sociales que conduzcan a una sociedad más inclusiva e igualitaria.  En Castilla y León, se han presentado ya a fecha de hoy, desde el pasado miñercoles, 123.000 declaraciones, de ellas, 105.000 salen a devolver.

Castilla y León Informativos
Más opciones