Castilla-La Mancha Informativos   Informativo Cuenca - 30/06/20 30/06/2020 10:13

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca - 30/06/20

- COVID-19. En las últimas 24 horas, se ha detectado un nuevo caso en la provincia de Cuenca y no se ha registrado ningún fallecimiento. Las cifras acumuladas son de 1.426 casos detectados a través de PCR y 315 fallecidos desde el inicio de la pandemia. El número de pacientes dados de alta hasta el día de ayer, asciende a 646. En el Hospital Virgen de la Luz, permanecen ingresados 9 pacientes en cama convencional y ninguno que requiera respirador. En cuanto a las Residencias Sociosanitarias de la provincia dependientes de la Consejería de Bienestar Social, siguen siendo 43 en las que se han detectado casos positivos de infección por coronavirus. Los datos corresponden a las cifras ofrecidas ayer día 29 por la Consejería de Sanidad.

- El alcalde de Cuenca ha agradecido el trabajo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil durante el estado de alarma.

- El nuevo gimnasio escolar del colegio de Arcas estará terminado en las próximas semanas.

- Ayer se celebró Junta de Gobierno Local, que aprobó las bases para la concesión de ayudas a la conciliación familiar y laboral y obras de mejora en varias de las pedanías de Cuenca.

- El equipo de Integra22 ha propuesto la creación de una cooperativa de apilcultores de la zona de La Mancha.

- El alcalde de Huete remite una carta a los ayuntamientos de los 23 municipios por los que pasa el tren de la línea Madrid-Cuenca-Valencia solicitando su adhesión a un documento en defensa de la línea y de la frecuencia de servicio anterior a la última reducción.

- Teléfonos gratuitos ante la presencia de síntomas por coronavirus en CLM: 900 23 23 23 y 900 122 112.

Castilla-La Mancha Informativos
Más opciones