Castilla-La Mancha Informativos   Informativo Cuenca - 16/04/21 16/04/2021 15:09

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca - 16/04/21

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca. Presentado por Sara Batres Pérez y Marina Ortueta Martín.

- Covid-19. La Consejería de Sanidad informó ayer de que el pasado miércoles, se reportaron en la provincia de Cuenca cuarenta nuevos contagios y no se produjo ningún fallecimiento relacionado con la enfermedad. En el Hospital "Virgen de la Luz", el miércoles había ingresados siete pacientes en cama convencional y dos en la UCI. Desde el 25 de febrero, no hay casos confirmados en las residencias sociosanitarias de la provincia.

- CC.OO. de Cuenca celebró ayer en Villalba de la Sierra y en presencia de los 60 delegados y delegadas, su duodécimo congreso provincial, en el que resultó reelegida como Secretaria General del sindicato en Cuenca María José Mesas.

- El Ayuntamiento de Villar de Domingo García se verá obligado a cortar la luz del Yacimiento arqueológico de Noheda si no recibe ayuda para pagar los recibos. Según su alcalde, Francisco Javier Parrilla, los gastos ascienden ya a unos 17.000 euros desde que el mosaico se acondicionó para recibir visitas, cifra difícilmente asumible para un consistorio de un pueblo de 260 habitantes.

- El Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, contribuirá con 130.000 euros al mantenimiento de los comercios en pueblos con menos de 250 habitantes. La convocatoria va dirigida a todos aquellos autónomos que desarrollen atención directa al público, en actividades como comercio al por menor de bebidas y productos alimentarios, cafeterías, bares o despachos de pan.

- El Gobierno regional trabaja en la digitalización de los cinco parques arqueológicos de Castilla-La Mancha y de algunos yacimientos, entre los que se encuentran los situados en Cuenca. La iniciativa estará disponible en el mes de junio . El Plan de Digitalización de los Museos de Castilla-La Mancha ya ha cubierto digitalmente un total de 11 museos, entre ellos, el Museo de las Ciencias y el Museo Paleontológico de Cuenca.

- Cruz Roja Cuenca señala que el impacto emocional persistirá más allá del final de la pandemia y recuerda -al cumplirse un año de su puesta en marcha-, que continúa activo su servicio 'Cruz Roja te escucha', formado por 150 especialistas, para apoyar y acompañar a todas las personas que en estos momentos están sufriendo con más intensidad los efectos de la pandemia. Es gratuito y puede solicitarse a través de una llamada al 900 107 917.

- La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca, pone en marcha en el Centro Joven el programa 'CoCrea', un punto de información y asesoramiento destinado a jóvenes de la ciudad de entre 16 y 35 años, para ayudarles a desarrollar proyectos y actuaciones que favorezcan el impulso de iniciativas laborales en la ciudad.

- La Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca, constituida en junio de 2020, cuenta ya con una página WEB (www.acdcuenca.com). Actualmente están incluidos en la asociación 34 clubes deportivos.

- En fútbol de Tercera División, el Pedroñeras se juega el descenso el domingo en el campo de la Solana. Ese mismo día, la Unión Balompédica Conquense visita al Atlético Ibañés. En la fase de ascenso, el Quintanar del Rey se enfrenta al Club Deportivo Toledo en el San Marcos y el Club Deportivo Tarancón, al La Roda en tierras albaceteñas.

- En Balonmano, el encuentro entre el Balonmano Incarlopsa Cuenca y el Ciudad de Logroño ha quedado finalmente aplazado al miércoles 12 de mayo a las 8 de la tarde por los casos de Covid-19 que notificó el equipo riojano.

- Inicio esta tarde de la programación de Primavera del Teatro Auditorio de Cuenca con la actuación de la violinista Judith Mateo. El sábado, a las 6 de la tarde, la compañía UpArte presenta el espectáculo acrobático "Áureo".

- Con motivo del Día Mundial del Arte, la localidad conquense de Mota del Cuervo ha organizando este fin de semana la ruta 'Con mucho arte', que ofrece visitas a los cinco museos del municipio, con un pequeño premio para los primeros 200 visitantes que la completen.

Castilla-La Mancha Informativos
Más opciones