Castilla-La Mancha Informativos   Informativo Cuenca - 08/04/21 08/04/2021 15:05

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca - 08/04/21

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca. Presentado por Marina Ortueta Martín y Sara Batres Pérez.

- Covid-19. La Consejería de Sanidad informó ayer de que el pasado martes, se reportaron en la provincia de Cuenca cincuenta y nueve casos y no se produjo ningún fallecimiento relacionado con la enfermedad. En el Hospital "Virgen de la Luz", el martes había ingresados siete pacientes en cama convencional y ninguno en la UCI. Desde el 25 de febrero, no hay casos confirmados en las residencias sociosanitarias de la provincia. A partir del sábado 10, el toque de queda pasa a las 12 de la noche y por el momento, continúa el cierre perimetral de la región.

- El Ayuntamiento de Cuenca clausuró ayer el programa Recual 2020, en el que la Junta y el consistorio han invertido 103.000 euros y con el que se han realizado más de 70 actuaciones en los colegios Casablanca, Ciudad Encantada, Fuente del Oro, Isaac Albéniz, Santa Ana y Santa Teresa.

- Seis centros educativos de la provincia de Cuenca han conseguido la acreditación para el programa Erasmus 2021-2027. Se trata de los institutos Fray Luis de León de Las Pedroñeras, Julián Zarco de Mota del Cuervo, Diego Torrente de San Clemente, Cañada de la Encina de Iniesta, y Alfonso VIII y Pedro Mercedes de la capital.

- La Diputación de Cuenca ha renovado el convenio de colaboración con la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, a través del cual aporta 12.000 euros para continuar promocionando este sector.

- El grupo municipal Ciudadanos de la capital conquense, denuncia el mal estado del recinto del mercadillo y pide mayor organización y control, además de un mejor acondicionamiento del recinto y delimitación de los puestos.

- Ayer, 7 de abril, se celebró el Día Mundial de la Salud. En Cuenca, la Cruz Roja y la Fundación Alcampo llevaron acabo una campaña de concienciación sobre la importancia de alimentarse de manera saludable. La actividad se engloba en el marco de un proyecto que tiene como objetivo sensibilizar en hábitos de salud a 430 menores de 23 centros educativos de la provincia.

- La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Motilla del Palancar a un varón de 50 años de edad, como presunto autor de varios delitos de coacciones, amenazas e injurias contra cuatro mujeres.El detenido ya tenía antecedentes por exhibicionismo.

- La U.B. Conquense regala a cada socio una entrada gratuita para el partido del próximo domingo a las 12H. ante la U.D. Almansa. La entrada puede retirase hoy jueves en la tienda del club.

- El grupo palentino El Naán y el taranconero Javi Collado, se suman al cartel de Estival Cuenca. El ciclo musical y artístico tiene previsto celebrar su décima edición entre el 18 de junio y el 3 de julio de 2021.

Castilla-La Mancha Informativos
Más opciones