Cantabria Informativos   Cronica Cantabria 30/11/20 30/11/2020 49:52

Crónica de Cantabria - Los usuarios de residencias podrán pasar las navidades en sus casas aunque el Gobierno de Cantabria lo desaconseja - 30/11/20

De nuevo este lunes se ha registrado un descenso notable de los nuevos casos de Covid en Cantabria. En las últimas horas se han registrado 89 nuevos casos. La tasa de ocupación en la UCI baja hasta el 26,6% casi 8 puntos menos que la pasada semana.

El Presidente de Cantabria defiende que se mantengan las restricciones hasta el puente a la vista del buen resultado que están teniendo las medidas para reducir la incidencia del covid. Miguel Ángel Revilla asegura que si sanidad lo considera oportuno las medias segurirán en navidad.

Las asociaciones de hostelería de Cantabria dan el puente de la Constitución por perdido. El anuncio del consejero de Sanidad en RNE de que las restricciones de movilidad entre municipios se mantendrán hasta el día 11 de diciembre ha supuesto la cancelación de las pocas reservas que había. Los empresarios del sector miran ahora a las Navidades cómo la última posibilidad de salvar el año.

Un estudio del Instituto IDIVAL desvela un mecanismo automático antitumoral gracias a  la  función de una molécula que actúa en la protección de tejidos como la epidermis y los epitelios de boca y garganta .


Y en deportes, dos nombres propios destacan sobre todos en el fin de semana futbolístico: Martín Solar en el Racing, con dos goles y una asistencia en la victoria sobre el Baracaldo, y David Puras en el Laredo. El portero detuvo dos penaltis y salvaguardó con su actuación el primer triunfo a domicilio de su equipo.

Cantabria Informativos
Más opciones