Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 24/06/21 24/06/2021 49:37

En las últimas horas Sanidad ha detectado 90 casos de coronavirus (más del doble que el día anterior), lo que eleva la incidencia acumulada a 14 días a 107 casos por cada 100.000 habitantes. A 7 días la incidencia se sitúa ya en nivel 3 de alerta.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha destacado que preocupa especialmente la situación de Santander. La mayoria de los nuevos contagios se registran en la población más joven, aún sin vacunar. Por otra parte, el consejero ha anunciado que mañana se publicará el decreto que adelantará a las 3 de la madrugada el horario de cierre de los locales de ocio nocturno.

El Gobierno de Cantabria subvencionará la contratación indefinida en empresas de la región, así como la incorporación de jóvenes al mundo laboral en la modalidad de prácticas. Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno en su reunión semanal, que también ha dado luz verde a un decreto que regula las ayudas a trabajadores que hayan tenido que acogerse a reducción de jornada o excedencia para el cuidado de familiares por la covid-19.

Publicada la orden de subvenciones dotada con 12 millones de euros para la formación de personas desempleadas. Por primera vez incorpora sectores estratégicos para la modernización de las competencias profesionales.

La Junta de personal Docente de Cantabria censura que la Consejería de Educación esté tomando decisiones que afectan al profesorado de forma uinilateral. Emplaza a su titular, Marina Lombó a revertir esta situación que ha llevado a convocar puestos docentes sin dialogar antes con sus representantes sindicales.

La subida de la factura de la luz no tiene el mismo impacto en todos los ciudadanos. Entre el colectivo más afectado se encuentran los enfermos renales que deben seguir sus tratamientos a domicilio. Alcer denuncia que están experimentando un incremento de sus niveles de vulnerabilidad y de pobreza.

Y en deportes el ex del Voley Textil, José Ignacio Marcos, lidera el nuevo equipo directivo del Club Voleibol Torrelavega que aleja así los fantasmas de una posible desaparición.
 

Cantabria Informativos
Más opciones