Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 23/06/21 23/06/2021 49:49

El presidente de Cantabria ha reiterado hoy o mañana se publicará la orden de Sanidad que limitará los horarios del Ocio Nocturno para frenar los últimos brotes registrados en esos locales. Revilla espera que lo sucedido no dañe la imagen que tiene Cantabria de ser una región segura frente al Covid.

La incidencia del coronavirus sigue subiendo en Cantabria pero el incremento se modera, a día de hoy hay 95 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, cuando ayer había 93; también los casos en siete días suben de 66 a 67. En las últimas horas se han detectado 41 nuevos casos de Covid 19.

Nuevo Semáforo Covid. Un total de 9 Ayuntamientos de Cantabria se encuentran en un nivel medio de alerta por coronavirus. Entre los municipios que empeoran su situación se encuentran Santander y Torrelavega, Colindres, Santa Cruz de Bezana, El Astillero, Piélagos, Reocín, Laredo y Reinosa. El resto de los ayuntamientos permanece en nivel 1 de riesgo bajo.

Queda constituido el Consejo Cántabro de la Economía Social, un órgano consultivo y asesor para las actividades relacionadas con este ámbito en Cantabria. Algunos de sus cometidos son el fomento de las cooperativas, así como elaborar propuestas en relación con este tipo de sociedades.

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha reiterado este miércoles que Santander y su bahía no sufrirán desabastecimiento de agua y se ha mostrado convencida de que habrá un acuerdo con el Gobierno de Cantabria sobre la transferencia de este recurso desde el pantano del Ebro.

El Gobierno de Cantabria repartirá entre varios ayuntamientos de la región 270.000 euros en ayudas para la instalción de nuevos hidrantes y para la adquisición de nuevos vehículos para las agrupaciones locales de emergencias y Protección Civil.

El Colegio de Médicos Cantabria ha condenado la agresión sufrida por este martes por una médica de familia en el consultorio rural de Entrambasaguas, que fue empujada e insultada por una usuaria.

Comienzan los trabajos de prospección geotécnicos para la redacción del proyecto del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.

Y en deportes el defensa central catalán Pol Moreno se ha convertido esta mañana en el séptimo fichaje del Racing de cara a la nueva temporada.

Cantabria Informativos
Más opciones