Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 11/01/21 11/01/2021 30:07

Cantabria cuenta con un número histórico de plazas en residencias para mayores de 65 años. Según un informe elaborado con datos del Imserso, la comunidad autónoma roza la ratio de cinco plazas por cada cien habitantes que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

La dirección general de salud pública vacunará contra la covid 19 en las residencias más grandes, mientras que en aquellas con menos de cien personas, entre usuarios y profesionales, serán los centros de salud los encargados de administrar las dosis.

Cantabria registra en las últimas horas 118 nuevos contagios de covid-19. La incidencia en los hospitales ha vuelto a subir. En las últimas horas 4 nuevos contagiados han sido hospitalizados, lo que eleva la cifra de ingresados hasta los 138. En la UCI hay 24 pacientes uno más que ayer.

Podemos Cantabria completa sus procesos de reorganización interna y, según sus responsables, se presenta como un partido fuerte y unido dispuesto a recuperar relevancia en el panorama político regional. Con su Consejo Ciudadano renovado se plantea objetivos ambiciosos a medio plazo como volver a estar presente en las principales instituciones.

Hoy más de 90.000 estudiantes han vuelto a las aulas en una jornada sin apenas incidencias. Setenta alumnos de dos ciclos de FP del IES Montesclaros y 10 del colegio de Espinama no han podido incorporarse por la nieve.

En deportes, el Racing quiere zanjar, en su partido del miércoles contra el Real Unión, la actual crisis de resultados, que ha sumido al equipo en uno de los peores momentos deportivos de su historia.

Cantabria Informativos
Más opciones