Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 08/01/20 08/01/2021 30:11

El nuevo director general de salud pública, Reinhart Wallmann, ha pedido a los ciudadanos que cambien el "modo Navidad" por el de pandemia, reduciendo los contactos sociales para que el número de casos positivos descienda. Wallmann sustituye en el cargo a Paloma Navas, cesada este jueves. El consejero, Miguel Rodríguez, ha negado que tras el cese de Navas haya habido enfrentamientos o presiones políticas.

Cantabria ha registrado 136 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, 5 menos, en una jornada en la que han vuelto a aumentar los hospitalizados en seis personas, hasta 106, y la incidencia del virus, pero han bajado los ingresados en la UCI y no ha habido nuevos fallecimientos.

Cantabria ha vacunado a 3.168 personas, lo que equivale al 26,7 por ciento de las dosis recibidas, según datos publicados por el Servicio Cántabro de Salud. Hasta el momento, la comunidad autónoma ha recibido un total de 11.850 dosis de la vacuna de Pfizer. Sanidad espera utilizar cada semana el 75% de las vacunas que se reciban. El próximo 24 de enero está previsto inyectar la segunda dosis a los usuarios y personal del CAD de Cueto.

La Asociación de Hostelería de Cantabria presenta la quinta demanda contra la orden de Sanidad por la que se cierra el interior de los establecimientos.

Los accidentes de tráfico en Cantabria se redujeron un 25 por ciento en 2020, año marcado por la pandemia y en el que se registraron en la región 2.552 siniestros. Un total de 13 personas resultaron fallecidas.

El técnico del Racing, Aritz Solabarrieta, pide a sus jugadores más profundidad y menos previsibilidad con balón para doblegar este domingo al Amorebieta.

Cantabria Informativos
Más opciones